.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

31.7.06

siento haber hablado desde la ira, sobre todo porque dije cosas que realmente no pensaba.
pero había algo de mi verdad en todo eso. algo que debía decir o traicionarme para siempre con una sonrisa que no me pertenecía.
sé que las cosas pueden ser mejor, que llega un momento en el que después de compartir toda una serie de momentos aparentemente insignificantes, un día llega ese silencio que querías y te das cuenta de que la persona que tienes al lado te resulta tan imperceptible y esencial como esa hora de la tarde en que la playa ya no quema. como una ola de paz que te hace ser más fuerte para todo lo demás.
en eso consiste ser apasionado, en ser torpe a veces, en querer una oportunidad de alguien que no necesite preguntarte por qué tiene que dártela.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.