.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

16.7.06


ayer me tendí en el suelo bajo un árbol y seguí despacio las estrellas
la Alhambra sigue igual de hermosa que siempre
me gusta tomarme mi ración de noche

2 comentarios:

hombre_serio dijo...

Tan simple como dejar pasar el tiempo, no es necesario nada más. Un paseo solitario o una parada delante de algo tan bello.
Dejar pasar los minutos, las horas... interiorizando todo lo que vemos y sentimos, ¿para qué necesitas nada más para rozar momentos de felicidad?

a p n e i c a dijo...

... y Pasqualina estaba conmigo, soñando desde su prado que dábamos un paseo por Granada, como habría deseado hacer. yo sentí que estaba conmigo mientras estaba tendida en el suelo del mirador viendo esto y ella me lo contó al día siguiente. yo aún la echo de menos desde que se fue. fue una de las madres que adopté cuando tuve suerte. siempre intentaré aprender de lo que fue. Pasqualina, un beso.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.