.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

16.7.06

lo hago por no vomitar excesos de pesadilla
por no sentir asco de mi misma
por no ser como tú, hecho que celebro cada día
por no dejar de tener fe en lo que es importante...

por todo eso no me rindo aunque nos uniera una fascinación basada en la frase que no escribiste. si quería belleza ahora puedo entresacarla de entre tanta autoridad, dinero y desazón. se acabó el decir que me alimento de sueños, se acabó el decir que no he visto lo suficiente.

he visto vuestra rendición. vuestras almas felinos enfurecidos girando en torno a la jaula. que necesitábais pensar que lo sabíais todo.

es preciso necesitar algo más tierno que eso.
creer en lugar de saber, porque de las cosas... de las cosas nadie sabe.
pero creer se puede creer en algo más que en abandonarse al tedio.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.