.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.6.10

todas tus pesadillas se han hecho realidad

te dijeron que con el tiempo desaparecerías, que te convertirías en un pedazo de persona gris aburrida sin curiosidad. que tu vida sería una balsa de aceite indestructible si estudiabas y hacías tus deberes, que todo se arreglaría si te portabas bien y recogías los juguetes de tu cuarto. que tus sueños serían una reproducción en serie de los sueños de otros, que el futuro sería una bola de algodón en la que mecerse. no más heridas, no más retos, no más sobresaltos. y sin embargo... mírate ahora. sangras de maravilla. has estado en lugares que otros no pueden ni imaginar. mírate, todas tus pesadillas se han hecho realidad. y te gusta.

4 comentarios:

Nuria Barea dijo...

Bien hecho.

Haffner dijo...

¡Qué bueno que te guste! Muy potente tu blog.

gramatica-generativa.blogspot.com

rubén m. dijo...

Ellos fallaron en su diagnóstico, fallaron también en quererte normalizar. Aquí estamos, sangrando de maravilla, aunque duela.

Un abrazo

Carmen dijo...

Hemos ganado la partida. Los sueños nos hicieron desear lo que no estaba en los planes y las pesadillas nos han moldeado. Tal y como somos, somos pesadilla, somos reales, no más sueños, no.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.