.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

26.6.10

piedra, papel, tijeras

viene andando calle abajo con los ojos brillantes y el torso desnudo. lo miro caminar en su escalofrío eléctrico de sustancias. hace un calor granadino de primera hora de la tarde. nadie más allí. ojalá fuera yo la que camina descalza cerveza en mano. reconoce mi mirada.
- ¿A ti no te gustaría tener un novio loco con papeles?
- Me da a mi que no.
y nos jugamos literalmente a piedra, papel, tijera mi amor. cualquiera diría que soy idiota, pero sé exactamente lo que hago. la gente siempre hace instintivamente las mismas jugadas. respondo sabiéndolo. gano tres de tres.
- Me voy. Tengo mal perder y ya no te quiero.- se va.

4 comentarios:

Salomé dijo...

Es genial.

Encantada de conocerte,
Salomé.

Farrah dijo...

Qué bueno, Natalia. ¿Ocurrió realmente?

a p n e i c a dijo...

ocurrió realmente.
sé qué jugada hace la gente en piedra papel tijeras el 75 % de las veces.
jejejeje

a p n e i c a dijo...

o quizá me lo inventé
;)

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.