.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

5.6.10

"El todo es lo no verdadero"

T. D. Adorno
una de las primeras pintadas que fotografié fue una plantilla de esta cita. ahí estaba, en el barrio del Realejo, Granada, esperando en un muro de una calleja. el aire olía a opio, los demás perseguían algo más pequeño que yo y lo que yo perseguía se me escapaba. luego vimos amanecer en una terraza del Albaycín, me acababan de salvar la vida dos veces y por fin ninguna verdad era más grande que las otras.
*gracias, Vladimir.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.