.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

24.5.10

¿no podríamos saltarnos esta parte?

"No siento en el mundo más,
que tengas tan mal sonío,
siendo de tan buen metal"

ésa en la que tengo que comprender todo porque se me confunde con nada, en la que soy la sonrisadentresemana, la llamadaenhorariolaborable, la que me convierte en un poema de Lucía Aldao pero sin el antipuzzle ni la maravilla, la que de tanto traducirme y aguantar versiones aptas para todos los públicos, me faltan subtítulos y sobran todas las palabras, en la que comprendo que soy el segundotercer plato de una función para la que me mandaron demasiadas invitaciones y ni un solo asiento disponible. vamos a saltarnos esta parte, me resulta ya, para no haberla pedido ni buscado, repetitiva. aquí ya no hay nada más que rascar. ya va siendo hora, cariños míos, de que volváis a vuestras novias y me dejéis en paz.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.