.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

4.4.10

Semana Fanta: ¿no podíamos tener conejitos de pascua?

hay quejas cuando la gente joven hace ruido por la noche; más de unx ha protestado porque las manifestaciones, el día del orgullo u otras formas de desfile colapsan las vías centrales; normalmente se filtra un poco la cantidad de violencia que se ve en el televisor. pero en los últimos días no me han dejado dormir con los tambores (eran casi las 2, y parecía que estaban en mi casa), no me han dejado circular libremente por el trazado urbano y encima me han mostrado en las noticias imágenes de sadomaso. ¿es que a ellos no les multan? ¿realmente es necesario tanto fanatismo y tanto circo para vivir la espiritualidad que precisamente es lo que debería darnos paz interior? y una última pregunta que me ronda la cabeza... ¿por qué la legión malagueña carga con una escultura del cristo crucificado? ¿tiene algo que ver el ejército con el sadismo ancestral? mira que hay fanáticos, fanáticos institucionalizados.

4 comentarios:

rubén m. dijo...

Joder, qué razón tienes. Al menos este año he conseguido esquivarlas todas, sólo me ha llegado la marabunta de la gente que volvía de la del Silencio. Pero tengo un amigo que vive cerca de Mariana Pineda y literalmente se queda atrapado en su propia casa todos los años. Aparte del ruido uno pierde el derecho a moverse libremente por la ciudad, y si necesita cruzar una calle las señoras se creen que te estas colando para ver el espectáculo o farfullan "qué falta de respeto" (juas) o directamente te amenazan o pegan -conozco algún caso-. Menos mal que esto se acaba.

CoprofagiaRosa dijo...

A mí me parece mal que la gente se ande quejando de lo que no debe (manifestaciones, orgullo y todo eso), pero la Semana Santa tampoco me parece mal, para una tradición que tenemos que no significa torturar animales... XD.

Además, no me parece fanatismo XD, precisamente lo contrario, me hace gracia ver lo paradójico que es que vayan todas las beatonas detrás de un tocho de madera rezando padres nuestros y aves marías con su rosario y su vela cuando en su Biblia pone que la idolatría es pecado XD (cosa que no pone de la homosexualidad de la que tanto se quejan, por cierto).

nina dijo...

y qué quieres?
vivimos en España un país ultracatólico.

natalia manzano dijo...

nina, querer, lo que se dice querer, quiero muchas cosas. ya puestos...

al fin y al cabo, en la ley este es un estado laico y aconfesional.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.