.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

20.4.10

trabajando en la feria del libro de granada

trabajar en la feria del libro de Almería nos colmó de anécdotas (como aquella del señor que tuvo a bien acercarse a mi y preguntarme: "Libros no tienes, ¿no?" estando yo prácticamente sepultada por libros, o aquella vez que nos pidieron el Estatut porque llevábamos adelante un proyecto de editoriales independientes...), pero Granada está que se sale. volveré sobre este post para rehacerlo conforme termine la semana, pero mientras tanto quiero comentaros:
1. que no vendemos libros de rezos, ni biblias, señora, pero tengo Las Edades de Lulú o el Manifiesto Comunista, por si quiere probar algo nuevo.
2. no, no tenemos convertidores de pesetas a euros, ni fotocopias de billetes de 500, ni tampoco manuales especializados de pintura metalizada para tractores y automóviles.
3. no puedo mirar si tengo un libro del que no sé ni el título ni el autor (aunque a veces acierto).
4. SOY FAN con mayúsculas del señor que tiene que estar enchufado a una bombona de oxígeno para seguir dando guerra y la ha metido en una bolsa que iba en uno de esos artilugios mecánicos de dos ruedas que medio estaban de moda últimamente que pareces medio mátrix porque vas quieto y avanzando sin inmutarte. allí que iba, con su sonrisa, su gorra de cuadritos y su oxígeno portátil más felíz que to las cosas.
Seguiremos informando conforme se produzca más ociosa acción bizarra versión tercera edad.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.