.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

28.12.09

"decidí cruzar la calle por el lado más ancho"

"la noche que me fui estuve aquí", su mano coge el pomo de la puerta y lo sostiene, "pero me di cuenta de que si entraba seguiría siendo la misma Elizabeth, y yo no quería seguir siendo la misma, así que no entré", la mano suelta el pomo y la puerta se cierra.

[f]: Captura de My Blueberry Nights, google.

7 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Un saludo a la nueva Elizabeth. Espero que hayas conseguido ser plenamente.

natalia manzano dijo...

Por si hablas conmigo en lo de ser plenamente, Antonio, olvidé especificar que se trata de una transcripción libre de una parte del guión de la película My Blueberry Nights. Me gusta cómo la imagen acompaña las palabras al narrar, cómo cinco segundos antes un hombre sale por esa puerta y el sonido le evoca el pensamiento a ella... está bien hecho, me gusta.

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Happy New Year 2010.
Portugal

Violeta Font dijo...

Qué tal está esa película? : )

natalia manzano dijo...

veamos.... me preguntas qué pienso de esta película.
dejaré que lo adivines.

te daré tres pistas:
1. he puesto en mi blog una captura y parte del texto.
2. dos comentarios por encima del tuyo, en esta misma columna digo que me encanta cómo la imágen se adapta al texto.
3. no hablo mal de ella por ningún sitio.

¿me gustará?

Ana Salta dijo...

"Hay una parte donde nunca nos abrazan. Aunque nos quieran muchísimo. Esa parte está ahí, esa pena. Y nadie llega a tocarla nunca."

"A veces, ¿no te pasa?, estás a punto de tocar algo y entonces notas que no: no puedes tocarlo ahora, porque si lo haces va a desaparecer."

"Creo que por eso no me gustan demasiado los auriculares. No es que no los use, pero son tristes, ¿no?, es meter el sonido en una jaula enana, en el poquísimo aire que queda entre el auricular y tu oído. No me gustan, no. Prefiero los altavoces de dos metros por uno. Y que todo se mueva por fuera y por dentro."

Deseo de ser punk, de Belén Gopegui.

Te recomiendo dicho libro :)

dErsu_ dijo...

Pero... alguien podría hablar mal de una película de Wong Kar Wai?

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.