.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

11.12.09

un año más, burocracia invernal/infernal

comer por obligación. divertirte porque tienes que hacerlo y en el momento estipulado. elegir un solo lugar para un día concreto. seleccionar personas. gastarte un montón de dinero porque sí, porque es lo que todos hacen... ser felíz, no porque quieres serlo realmente sino porque, si no parece que tu vida es mejor que la de los demás, si no pareces reventar de alegría, eres un perdedor.

que pasen lista si quieren, pero que no me esperen.
voy a quitarme el número de la espalda
porque no necesito llegar corriendo a ninguna parte.
yo este año no quiero ganar la navidad.

2 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Qué razón tienes. Me apunto a lo tuyo.

NO A LA ALEGRÍA OBLIGATORIA

Por culpa de ellos me viene la tristeza en las fechas navideñas.

Abrazos grandes.

Hasta pronto.

a p n e i c a dijo...

pienso inventarme una alternativa que tenga que ver con vivir, pero no con lo que se da por sentado que tengo que hacer.

se puede sonreír sin marcar el paso. de verdad. sonreír porque quieres, no porque hay que hacerlo para que te vean. sonreír por dentro más que por fuera.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.