.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

24.12.09

cómo esquivar la navidad en cinco sencillos pasos/

o cómo ser el/la cascarrabias perfectx:
1. haz la compra de comida el 1 de noviembre y no vuelvas. no mires atrás. si el corte inglés y otros centros comerciales te cortan la estampida anunciando el derroche más de un mes y medio antes de lo previsto, finge que no has visto nada. ni se te ocurra ver televisión.
2. haz como que no hablan contigo las personas que intentan convencerte de que de repente viven en el mundo de la golosina y son el hombre de caramelo. ni hablan en serio, ni se lo creen ni ellos.
3. manda a spam cualquier sensiblería reciclada malamente en FWDs que te llegue al correo electrónico, smss repetidos hasta la saciedad, postales de navidad compradas con el mensaje escrito ya en imprenta, cartas comerciales en serie, etc. sin piedad.
4. intenta que tu  madre no compre según qué figuritas.
5. disfruta de tu  nochevieja en bata y zapatillas sin contestar al teléfono, porque a ti nadie te dice cuándo pasarlo bien.
Finalmente y como colofón, con el dinero que has ahorrado, vete de viaje con tus amigos cuando todo sea más barato, los transportes no estén colapsados, no haya tantos accidentes ni tormentas con menos gente trabajando para poder rescatarte, las discotecas no estén saturadas, el garrafón cueste la mitad y no haya millones de personas tratando de llamarse al mismo tiempo.

4 comentarios:

el perro dijo...

Sí a todo...y el "sexto" paso cojonudo, aunque discotecas y garrafón no entren en mis gustos nunca!!!

la judith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natalia manzano dijo...

yo soy más de antro y vino y cerveza.

judith... pues sí, pero como iba de esquivar, pues dije que no.

TheWriter dijo...

Amén.

Aunque yo directamente la prohibía y listo.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.