.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

4.12.08

no me interesa la navidad, no me interesa gastar más dinero porque hay que gastar más dinero, no me interesa divertirme porque por narices haya que divertirse, no me interesan las conversaciones que implican el juego "mi plan de nochevieja es mejor que el tuyo", no me interesan las discusiones entre cuñados y las caras de "me duele el estómago y os tengo un par de cosas guardadas pero soy felíz".

este año soy capaz de apartarme hasta que pase. quien quiera fingir conmigo que es un día como otro cualquiera, que me avise. a mi no me obliga nadie a pensar que nada es especial o rojo o brillante o tripotera por narices. más triste es ser obligado a ser felíz que estar triste simplemente. voy a dejar de ir al mercadona todo el tiempo que pueda en forma de protesta.

5 comentarios:

d-moro dijo...

¿A QUÉ MENTIRNOS?

Vivimos aqui, gran Quijote,
vivimos tiempos que ni se detienen,
ni tropiezan, ni vuelven.

¿A qué mentirnos?

con la llama del perfume?
con la noche moderna de los cinematógrafos Hollywoodenses?
anticipacion terrestre del cementerio?

Pongamos desde hoy los instrumentos en nuestras propias manos.
Abramos con paciencia nuestro propio nido para que nadie nos arroje al reposo por lástima.
Cavemos cada tarde un poco mas el agujero, después de haber comido nuestro pan.
Que en esta tierra hay espacio para todos: los pobres y los ricos.
Porque en la tierra hay un regalo que es para todos:
los débiles, los fuertes, las madres, las rameras.

Caen de frente, caen de cabeza o sentados.
Por donde más les pesa su persona, por alli caen, todos caen y caen.
Aunque el cajón sea lujoso o sencillo , de oro o de madera.
Aunque las tablas sin cepillar parezcan una cáscara rota con la semilla reventada.
Todos caen y caen, y van perdiendo uno a uno los bienes materiales adquiridos en su tiempo,
hasta que vuelvan a ser parte de la tierra milenaria y primorosa.

no prospera el intento de cambiar mi reflejo digital pixelado, porque es solo eso.

Yo lo comando desde adentro.

Te presento lo que es mi comarca.

cuidate y suerte.

(ojos que observan,no tengo espejo para las provocaciones violentas)

cuidate.

Blkn dijo...

Es cierto. No son días especiales ni te lo vas a pasar bien por defecto.

Las mejores cartas se reparten sin avisar, ¿no vas a jugar tu mano? Concédele una oportunidad a un día tan normal como cualquier otro.

P.D. Me parto con los sudamericanos, son maestros en eso de encadenar palabras. Yo gruño y ellos parlotean.

Damacelta dijo...

A mi tampoco me gusta la navidad...
Un beso...

Julio Castelló dijo...

Mi navidad no es esta navidad. Mi navidad es una infancia de sueños, un tiempo para el ludópata de infinitos que todos llevamos dentro. Un tiempo donde la imaginación pesaba más que el vil metal. Y a veces me la encuentro. No solo en diciembre.

d-moro dijo...

en estos dias he estado pensando en eso de la navidad que tu dices y claro,aca en estas fechas (y tambien para los cumpleaños) las tiendas se llenan de gente que busca desesperadamente algo "para regalar" y aunque muchas veces esos regalos resultan hasta inutiles para quien los recibe,igual se hace el gasto porque "hay que regalar algo",tal vez para no quedar en menos o para que no piensen que "no te interesas por esa persona".
A menudo me sucede que cuando voy por la calle y veo algo que creo podria gustarle a una persona en especial, entonces lo compro,sin importarme si es su cumpleaños o es navidad , muchas veces con asombro dicen : porque me obsequias esto ??, yo digo, bueno...., es solo que me acorde de ti.
Hace años atras tambien me sentia obligado a regalar cosas en esta fecha o para los cumpleaños,con el tiempo entendi que quien se molesta porque no le das un obsequio cuando se "supone hay que hacerlo" no merece tanta consideracion por parte de uno.
En ultimo caso (y no es una obligacion) a quienes se les deberia dar mas obsequios es a los mas pequeños.

Les ha sucedido ?
que piensan ustedes ?

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.