.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

27.1.10

la venganza de los libreros maltratados

"El otro día una señora pidió, sin atisbo de rubor alguno, una bola del mundo de España. ¿Debería fundar a la de ya "Señoras que llevan la teoría ptolemaica hasta sus últimas consecuencias"?".
Sheila Espinosa Arribas
La página de facebook Libreros que ocultan información preciosa después de haber sido maltratados está hecha por libreros despechados, sorprendidos en extremo o que se han tenido que echar a reír un buen rato. Buenísima. Yo que trabajé de chica de los libros os puedo decir que me lo creo todo. La realidad supera a la ficción con diferencia.
Se cita también un libro sobre el tema, "Soldados de cerca de un tal Salamina", de Eduardo Fernández.
Blog de Argentina sobre el tema: el cliente NUNCA tiene la razón.

1 comentario:

natalia manzano dijo...

Esto no tiene desperdicio (de la misma página):
"TOP 5 LIBREROS MALTRATADOS Y DESCOJONATOS

1.-Shakira, de Hermann hesse.
By Natalia Zarco.
2.- Einstein en la Playa (Kafka en la Orilla). By Pau Seaworth. 3.-Cópulas a la muerte de su padre. By PinChe Guevara.
4.- Las zapatillas prodigiosas de un tal Lorca. By Lola Molina.
5.- Sobrasada Dream.

By Libreros Maltratados."

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.