.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

15.1.10

conversaciones de bar

- Ni siquiera sé por qué estamos hablando de esa persona. Es uno de esos adultos del principito que no entiende nada, que necesita saber que una casa cuesta 12.000 francos para comprender que es bonita. Me da igual cuánto dinero tenga una persona, lo mucho que viaje por motivos de trabajo o lo alto que haya llegado, si le dices que haga una lista con 15 cosas que le hacen felíz y no hay un solo ser humano en ella, aunque sólo sea él mismo, para mi es un fracasado.

3 comentarios:

a p n e i c a dijo...

he conocido personas muy ricas y personas que dormían en la calle, personas de gran éxito profesional cuyo teléfono a muchos les gustaría tener en su agenda, barrenderos por decisión propia que hablan 5 idiomas y tienen estudios e inteligencia para parar un tren, casi analfabetos muy inteligentes, personas que escalan montañas y personas que viven en un piso pequeño. sólo la tercera parte de todos ellos eran felices, no siempre los que podría parecer.

el perro dijo...

...

Ignacio Reiva dijo...

Fracasado de la peor calaña, fracasado en su humanidad. Un gran beso.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.