.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

21.11.08


si te acercas a mi, si por una vez te acercas y hablas conmigo, no me vengas con exigencias, no trates de decirme quién soy ni lo que quiero sin preguntarme, no asumas que te odio o te adoro, no esperes que me invente que tengo la llave que lleva a tus sueños o a tus pesadillas más terribles. no soy un oráculo, ni un número circense, ni unas vacaciones en un hotel con encanto, ni un confesionario abierto las 24 horas, ni una puta, ni sumisa, ni un polvo seguro, ni un cagadero. sólo soy una persona.

no digas que soy mala persona sólo porque no hago lo que tú quieres que haga. si hiciese todo lo que tú quieres que haga sería una idiota, una triste, una débil, una simple. ¿en eso consiste ser mala para ti? ¿en no dejar que me coacciones para traicionarme a mi misma? ¿quién querría que alguien así como tú que me valora según su rasero esté felíz conmigo? Yo no.

4 comentarios:

Blkn dijo...

Sé, la "no-expectativa" es la clave de la sinceridad. Yo pienso que hay que eliminar las etiquetas, lo que se espera, lo que se supone... cadenas y más cadenas. Hay que dejar que la persona hable a través de lo que hace.

Y, ¿qué pasa si eres una "mala persona"? ¿Cuál es el problema? La "bondad" está sobrevalorada y se toma como sinónimo de estupidez. Es bueno el que hace "bien" a los demás y, casi siempre, eso consiste en caer en sus ansias egoístas.


En fin, saltas de blog en blog y al final acabas chocándote con algo que puede merecer la pena. Gracias.

EuFoRBicA dijo...

Hay que decir, decir hasta morir.

Emilio dijo...

Joder, tia, yo pensaba que me comía la olla hasta entrar en tu blog. Sinceramente, y aunque te importen una mierda los consejos, date alguna tregua, aunque te cueste la soledad. A veces es mucho mejor.

natalia manzano dijo...

Claro, Emilio, claro. Animemos a todos a que no piensen nada nunca. Empecemos por filósofos, científicos, represenantes políticos y artistas. Que no piensen, que no digan, que no les den vueltas a las cosas. no, mejor que critiquen las vidas de los demás.XD

así nos va.

la soledad ya me cuesta cada paso que doy. sólo con no dejarse manipular ni tragar con ciertas cossa, ya muchas veces estoy sola, y no tengo miedo.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.