.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

9.11.08


¿te imaginas que las cosas son diferentes? ¿te imaginas que un día me levanto y de repente puedo decir exactamente lo que pienso porque hay una amnistía para locos sinceros y por unas horas es imposible equivocarse ni hacer daño ni ser un molesto soniquete cerca de alguien que no escucha?
podría decirte que me veo dando bandazos y buscando atolondradamente, porque parece que todo tiene letra pequeña y a fuerza de moverme he visto tantos derrumbes que mis ojos han perdido eso que tienen los niños de poderoso, el estar en blanco.

me veo no pudiendo decir lo que realmente pienso porque en el fondo a la gente mediocre no le interesa demasiado nada que no sea que los encuentras interesantes. a veces parece que la gente sólo quiere encontrar en ti cosas que ni eres, ni te planteas, ni tienes. y las quieren para desayunar. yo lo que quisiera es encontrar un planteamiento diverso. es lo único que realmente quiero. todo lo demás, el ego, la trascendencia es prescindible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te imaginas que ese dia en el que puedes decir todo lo que piensas es mañana????
Estas preparada????...pues adelante!!!!!!!!


me ha gustado mucho..........

un saludo.
tasor

elHermitaño dijo...

Veo mucho de ese ego hinchado a mi alrededor; hablas y los de tu alrededor sonríen, no por complicidad, sino como diciendo "no dirás nada que no sepa, no me enseñarás ya nada, casi ni me importa". La prepotencia, en ansia por ganar, por ser mejor, obceca y ciega.

Todo parte, en efecto, de la ansia por verse grandes, superiores. Pero, en el fondo, lo que sienten es un gran complejo de inferioridad, y sólo con esa apariencia de hierro, y creyéndose por encima y más interesantes se les 'olvida' que, de hecho, tienen y son mucho menos de lo que aparentan.

Abrazos.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.