.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

2.7.07


maldita estupidez..
ira de demonios y me veo desdoblada
una de ellas gritando entre basura con las piernas rotas
de tanto no ser
mientras la otra..
trata de sacar la cabeza por el ventanuco de la paciencia
tan estrecho como mis entendederas cuando
quiero ver los muros caer muertos
en lugar de encontrar una salida

y entonces digo: "no soy la dulce niña que acunasteis,
no soy la dulce niña que queríais,
barbie me caía como el culo y
las niñas que usaban pétalos de geranios para pintar sus uñas
eran para mi el mundo incomprensible de las princesas que combaten durmiendo
no soportaba los abrigos de pieles
los trabajos forzados para mantener las bragas fuera de la vista
que la mujer del cesar además de ser honrada tenga que parecerlo
el maldito fruto de mi vientre siempre y por encima de todas las cosas hasta de mi misma
la manía de no correr para que nadie te viese
ni que hubiese nombres distintos para cada tipo distinto de escote
palabra de horror que os habría desterrado del mundo de la apariencia hace mucho tiempo
si no hubiese sido condición obligatoria el deber de arrastrarme a mi misma con ello".

moira moira
qué me quieres
rabia
qué me quieres
tuya

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.