.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

26.6.06

el zumbido de una abeja sobrevolándome tendida en el prado verde con amapolas en la Puglia italiana, la risa de la niña dándome la mano en la casa de campo cerca de Roma, la vibración del piano cuando me tumbé debajo, las primeras flores abriéndose camino a través de la nieve en los Alpes, la luna roja de Carboneras la noche que nadamos todos desnudos, aquella vez que os hice reír y había basílico en la ventana, los girasoles de Van Gogh esperándome en la Provenza, el abrazo bajo el paraguas de Tuuli, el regalo verde de Luna, un rincón debajo de la escalera de una casa que nunca he visto, las vírgenes suicidas de Eugenides y la princesa prometida de Goldman, diez idiomas distintos en el muro con un sólo mensaje: cuando has sido erasmus lo eres para siempre, la voz de Elizabeth cantando en el salón con su guitarra mientras escribía, los peces de colores pintados en la pared de la ducha en algún lugar de Baviera, el prado de menta salvaje bajo nuestros pies, cantar un blues para ti delante de todos para ignorarte después, sentir tu piel mirándome desde el otro extremo de la habitación y saber que lo sabes...

no quiero que se detenga nunca

2 comentarios:

Estepa Grisa dijo...

Precioso.
Casi lo he notado, y seguro lo he ido viendo a medida que leía.

Te he seguido desde tu space "no es imposible", soy Jara (Lunática Caléndula), y te invito a dar un paseo por mi blog.

Anónimo dijo...

Ay niña!!!! Que bonito leer todo esto y que te dé alas...Mil besos desde mi cajón y siento no haber podido ir ayer a esa cena.Es que ya tenia planes.Te llamo la semana que viene.Estoy un poco con cosas torcidas alrededor y hasta que no las solucione...Nada grave!Sigue escribiendonos cosas que nos hagan soñar (por muy reales que sean...)

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.