.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.6.06

la veritá non bisogna nominarla...perché altrimenti...non c'é piú...


- Ma come sono io realmente? come mi vedono gli altri...o come mi vedo io... o come mi vede quello lassú che muove i fili (il burattinaio)?
- Ora devi concentrarti, ma proprio concentrarti bene e devi rispondermi, devi sentire dentro di te e dirmi che c'è...che c'é dentro di te, che senti?...
- ...................si (sorridendo come un bambino), c'é qualcosa.....c'é qualcosa
- ecco...quella é la veritá, ma attenzione...shhhhh(con il dito davanti alla bocca) la veritá non bisogna nominarla...perché altrimenti...non c'é piú...


"Che cosa sono le nuvole" di Pier Paolo Pasolini.

es cierto que al nombrar las cosas las desvirtuamos, hacemos que ya no estén. sé que las palabras son fronteras para pensamientos y acciones que son ilimitados... pero también son camino, instrumento. si no puedo decir cosas con mis actos... ¿en qué se nos queda todo si no sirven las palabras?

1 comentario:

natalia manzano dijo...

"- ¿Pero cómo soy yo realmente? ¿Cómo me ven los otros... o como me veo yo... o cómo me ve aquel ahí arriba que mueve los hilos (el titiritero)?

- Ahora debes concentrarte, concentrarte bien y debes responderme, debes sentir dentro de ti y decirme qué hay... ¿qué hay dentro de ti, qué sientes?

-................... sí (sonriendo como un niño), hay algo... hay algo.

- ahí lo tienes... esa es la verdad, pero cuidado... shhhhh (con el dedo delante de la boca) la verdad no hay que decirla, porque entonces desaparece".


"Che cosa sono le nuvole" de Pier Paolo Pasolini.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.