.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

7.6.08

Dos



Si yo me encuentro bien, si tú también,
si no hay nada alrededor, si no hay nada mejor,
¿por qué intentar disimular? Si no hay nada que ocultar.
Si hay dos, sobran los demás.

No puede parar,
no puede esperar,
y hay que cogerlo y dejar de pensarlo,
subirseo bajarse y dejar de esperarlo.

No sé, qué es lo que hiciste ayer,
tal vez no lo quiero saber,
quizás no necesito más,
ya estoy donde quiero estar.

Y a mi qué más me da si les parece bien,
y qué más nos da,
siempre hay quien piensa que está mal.
¡Me da absolutamente igual!

No hay pregunta que no puedas responder,
no hay respuesta que no puedas entender,
sin pensar por qué, sin decir que no,
sólo estar aquí y hacer lo que es mejor.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.