.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

1.6.07

todavía sigue el debate de los teletubbies. todavía sigue el debate de si ir tres veces en la vida a la iglesia a que nos bauticen, nos confirmen [es que necesitamos confirmación?no hay nada que confirme la fe como la fe misma, nos digan lo que nos digan, si la tienes la tienes y si no pues no] y nos casen unos señores solteros que en el pasado hacían las veces de asistentes sociales y de psicólogos pero que son obligados a regirse por normas que matan el espíritu de la ley porque la toman al pie de la letra.

la espiritualidad de cada uno debería ser individual, privada y personal, igual que las ideas políticas o las relaciones entre las personas. el hecho de que institucionalicen la fe y traten de hacernos seguir unos esquemas tiene más que ver con controlar nuestra conciencia y nuestra vía de actuación que con desarrollar nuestra fe con salud. eso podía tener sentido cuando en la edad media había enfermedades, hambre para todos, no había modo de reprimir los efectos nocivos de una sexualidad desatada y había que controlar al rebaño como ovejas poco instruídas. pero ahora que la carne no hace daño porque tenemos frigoríficos y controles de salud, ahora que tenemos métodos para protegernos de las enfermedades y hay bastantes personas en el mundo como para no tener que andar teniendo relaciones con el objetivo exclusivo de procrear sino para ser personas completas, que es una aspiración que beneficia a todos, creo que deberíamos poder ser dueños de nuestras propias vidas. sobre todo nosotras, que se lo debemos a todas esas mujeres calladas que nos levantaron sobre sus hombros.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.