.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

10.9.06


últimamente beber me aburre soberanamente. hacerlo de vez en cuando, con amigos, dejar que se te desate el alma un rato y salga a jugar... es maravilloso. pero cuando me encuentro con gente que debe hacerlo cada día me parece insulsa la búsqueda de caos gratuito. como si no hubiese ya suficiente. y si lo dijese, si alzase la mirada y les dijese que es más duro afrontar las horas a pelo, sin tomar nada, que ese es para mi el verdadero coraje y la auténtica forma de mirar... se levantarían y se irían a meterse de todo, hasta la madrugada y más, pensando que soy una ingenua. pero no es que no sepa lo duro que es, claro que lo sé y no voy a juzgar. es que a pesar de todo sigo pensando que hay algo más allá del miedo y la desolación. puede que no lo comprendáis, puede que no encuentre la forma de explicarlo. pero ahí está. y si me aburro, pues me apetece hacer cosas diferentes, cambiar, explorar... y si las hago, puedo volver a coger el vaso para brindar con vosotros nuevamente.

afortunadamente, he podido hablar de ello con las personas con las que para mi era importante hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA EL ALCCCCOOOOHOOOL I LAS DROGAS
PERO AI K DISFRUTAR DE LA VIDA CON LA MENTE SELECTA Y SABER ELEGIR

MUXA SUERTE

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.