.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

3.9.06



cuando dejas de ser el pájaro en la jaula para ver que siempre fuiste la jaula dentro del pájaro, tu visión de todo cambia. el columpio, la segura y plácida jaula dorada, la persona que te alimenta, lo que hay más allá de la puerta que en realidad siempre estuvo abierta... quieres destapar todas las telas que hayan podido poner sobre tus rejas para hacerte creer que era de noche y que te durmieras. quieres volar entera.

detenida demasiado tiempo, quiero volver a ser quien soy. lentamente miro alrededor y me levanto.

foto: Björk según Chrisbuck

1 comentario:

Carlos dijo...

En el jeroglífico había un ave, pero no se podía saber si volaba o estaba clavada por un eje de luz en el cielo vacío, Durante centenares de años leí inútilmente la escritura. Hacia el fin de mis días, cuando ya nadie podía creer que nada hubiese sido descifrado, comprendí que el ave a su vez me leía sin saber si en el roto jeroglífico la figura volaba o estaba clavada por un eje de luz en el cielo vacío.
"De la luminosa opacidad de los signos" (Treinta y siete fragmentos)
José Á. Valente

Gracias por tu precioso post.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.