.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

30.7.10

High as fuck, por Jon Lajoie

La navaja de Ockham

"La navaja de Ockham, principio de economía o principio de parsimonia, es un principio filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría más simple a la más compleja".
En ocasiones no hay maldad, ni dobles intenciones, ni causa-efecto, ni un ápice de lógica en lo que ocurre. A veces, la explicación más simple es la respuesta: nos encontramos ante alguien tan soberanamente imbécil que nos está perjudicando de forma ilógica sin obtener ningún beneficio a cambio.
*me abstengo de sarcasmos ulteriores o agradecimientos dedicados...

29.7.10

como hace un año, o reviento o renazco

ventajas barato-dramáticas de las enfermedades crónicas. os preguntaréis cuándo dejaré de quejarme. pues cuando esta maldita fiebre del infierno remita o algo cambie.

27.7.10

en mi garganta hay una cantera de malas noticias...

..., un jardín de hongos salvajes en mi herida abierta. mis oídos son estadios mordidos por el sonido de las estrellas. un latido eléctrico golpea mis sienes como el local de ensayo de unos adolescentes con dos baterías a full. hay hasta una bombilla roja que se apaga y se enciende cuando alguien toca al timbre de la puerta. y la misantropía me inunda cuando estando así pierdo la paciencia. hoy no, hoy doy una patada a la bombilla, al ruido, a las estrellas y a las malditas malas noticias. hoy no estoy, porque como cualquier animal que se siente débil, no dejo que nadie se acerque porque sería más fácil darme muerte.

hay una nueva página de la gente de la página ADV (Asco de Vida)

que se llama VEF, Visto en Facebook, y que tiene un apartado de conversaciones. buenísimo.

26.7.10

de los creadores de...

... "por qué narices hay un coche en la autovía parado que de repente circula a 100 km/h marcha atrás contra mi" y "dejad de tocarme las narices en las rotondas" ahora presentamos: "este aparcamiento lo he hecho en menos de dos minutos y me he quedado tan pancha". ni he rozado y no cabe ni el bigote de una gamba. si es que tengo madera...

22.7.10

bochorno con altas probabilidades de moira

es el pronóstico para hoy

debería hacérmelo mirar

me acabo de dar un buen golpe en la cabeza
sangro
y sólo pienso
¿invoco insensatez
ahora que soy riesgo?

19.7.10

al final, todo lo que das, de algún modo vuelve

estábamos metidas en libros, en casualidades. entramos en cinco echegaray y ahí fue donde volvió un disco que creí haber perdido. y sin yo decirlo, sin pedirlo, sin buscarlo, y tú sin conocer la historia que iba detrás ni cuántas personas lo han escuchado... me lo regalas.
*gracias, virginia.

en julio...

lex(atín)aMar
*gracias, manolo

16.7.10

amanece donde sea

la única condición eres tú (mism@)
*gracias, laetitia.

11.7.10

buena señal

dejarse olvidada la cámara de fotos
no planeas mirar atrás
y tienes las manos libres

9.7.10

acumulo delitos no tipificados

imaginación vandálica
y secretos

cambio el rollo, la película sigue
y nadie se ha dado cuenta de por qué estoy sonriendo

"el que abandonó el nosotros perfecto para ser innumerable"

"y le dije no sé a quién
que Vizcaya era una palabra, que Euskadi
una palabra,
que eran sólo palabras y no las mejores,
le dije,
las palabras."

poema La Casa Sola

6.7.10

julio es el comienzo

y yo los comienzos los empiezo por donde me dé la gana.

disculpen, si quieren la molestia

he aquí el quid de la cuestión. si no os quejáis os van a seguir jodiendo. así que ya podéis estar gritando, moviéndoos. porque la virtud como ellos la pregonan no cambia nada. y algunas cosas tienen que cambiar. si no, si queréis que os sigan machacando, disculpadlo todo siempre. así volverán a hacerlo porque saben que nadie opone resistencia.

3.7.10

everyday normal guy, por jon lajoie


nothing special about me, motherfucker
faltan agallas para ser así

89 maneras, que no incluyen el opio,

de olvidar 7 callejones sin salida
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.