.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

9.9.08

Rompe los esquemas


diles que has roto los esquemas porque alguien los puso ahí sin consultarte y eran tan pequeños que sin querer los pisaste, les diste una patailla cuando nadie miraba o... quizá te los saltaste con una pértiga enorme, esa del poder que hace que los niños sean el dios del hombre (wordsworth), así, al estilo olímpico.

diles que los esquemas no existen, que tu trazado en pleno vuelo sí que es real porque lo tienes delante y detrás, que es sideral y siderúrgico, que tienes patines nuevos aunque el camino sea de grava y que puede ser que hoy sonrías aunque se empeñen todos los pronósticos en decir que las apuestas están mil ochocientas a una a que no puedes y eso lo convierta aún más en un reto.

f: collage de Valentina Ferraro, perteneciente al cuento Papaki.

No hay comentarios:

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.