.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

29.8.07

hagan el favor de desestimar el caso

desestimen el caso. de verdad. se lo pido como favor especial. déjenlo correr. déjen que los niños sean niños, que el mar siga con sus mareas y que los cauces sean meros recordatorios de cómo podrían ser las cosas y no una imposición seca e inevitable a la que se da por sentado que hay que volver. dejen que las cosas que podrían ser perfectas consigan cambiar despacito hacia donde sean simplemente porque sí, sin buscar una razón para todo. sin dejar de intentarlo pero sin atarlo todo.

señores y señoras, acuérdense de algo que les haga sonreír para variar y dejen que les atraviese como un rayo el recuerdo de aquella vez que de tanto reír se les salió el agua por la nariz y casi se revuelcan por el suelo sólo porque eran niños y nadie, ni siquiera ustedes mismos podía estropearles el momento. ¿lo tienen? ahí, ahí quería verles. como dijo alguien, nunca es demasiado tarde.

2.8.07




por alguna extraña razón que no termino de comprender con palabras, si miro mis pies a través del agua veo mis dedos deformados. veo que si os dibujase vuestras narices y vuestros ojos se parecerían más a lo que yo veo que a lo que sois. y me empecino y me pesan los entrometidos demonios que nos ciegan a base de ruido intermitente. guerras y paces calladas. deseos de enfurecernos porque es más fácil que irse muriendo sin decir nada. toda una vida con la garganta abierta para sólo soñar que no me den por sentado. como quisiera tocar y comerme vuestra carne. como suculenta golosina de vísceras inmaculadas y calientes. y mis pies... ¿dónde están mis pies? ¿acaso el agua no es lo bastante limpia como para darme lucecitas de nácar? ¿qué deforma mi punto de partida? quiero plantarlos en rocas diminutas y que me devuelvan alma salada.

gracias por vuestra paciencia perlada que me bebo a grandes sorbos antes de que brote de vuestra naturaleza de ángeles a jirones que encontraron el camino para aguantar mis espuelas. gracias por tirar la toalla de forma que aún quede un momento para mirar si de verdad era demasiado tarde. gracias por leer esta historia de autocompasión vergonzosa. quién tuviera pies de coral para silenciosa contaros de resacas y olas ajenas como era mi deseo.

hoy tampoco me he muerto. ¿no será hora de que me mueva? como un gato que persigue un pájaro. ávida y sigilosa quiero.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.