.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

17.12.07

Leer el Principito implica un riesgo

Tenía una pregunta.
Abrí el libro al azar y me respondió preguntándome si estaba preparada para saltar.

Cuando el misterio es demasiado impresionante es imposible desobedecer.

El Principito,
Antoine de Saint-Exupery

5 comentarios:

Anónimo dijo...

obedecer no tiene misterio.

Anónimo dijo...

Cómo puedes ir por ahí dándotelas de interesante e intelectual y decir, sin pudor alguno, que "El club de la lucha" es una de tus películas favoritas? Has ido alguna vez en tu vida al cine o te limitas a sacar DVDs del video club de la esquina de tu casa?

natalia manzano dijo...

porque también es una de mis novelas favoritas. de Chuck Palahniuk, por si te interesara echarle un vistazo.
bueno, no sé, he leído teóricos y he asistido a bastantes clases de historia del cine. un par de conferencias del Dogma, y mis cines favoritos son esos que eran teatros en sus mejores tiempos, en madrid vivía junto a la filmoteca. aún así lo que más me ha gustado ha sido irme por ahí con estudiosos del cine contemporáneo, porque no hablan de cine en absoluto. jajajaja. pero vamos, que el videoclub y yo nos llevamos bien también.

¿qué te pasa, anonymous? ¿te ha salido un árbol de navidad en el culo?
además, yo no soy intelectual, por favor, eso sí que me insulta enormemente XD jajajajajajjaja

natalia manzano dijo...

tu primer comentario deja ver claramente que estabas leyendo una frase que es maravillosa con las tripas en lugar de con la mente. generalmente soy más partidaria de esta modalidad, me gustan las tripas, pero eso te impide ver el mensaje, así que te recomiendo que lo intentes otra vez, porque vale la pena muchísimo más que dejar comentarios anónimos a personas que parece que te importen lo bastante como para despreciar. Exupery es grande. No lo culpes de la incomodidad que puedo producir a veces, porque son cosas distintas.

M dijo...

"El club de la lucha" me parece un buen libro y una pelicula bastante interesante. Además, la idea en sí que da pie al libro me parece muy original y atrayente.

Yo solo pasaba por aquí, he dado con este blog por casualidad.

Lo que más me jode de estos comentarios es que se hagan de forma anónima. Se nota que al que los hace le faltan... ¿como era?...si, pues eso. Le faltan o no tiene ni siquiera.

un saludo.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.