.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

15.10.07

fue hace dos noches
te toqué el brazo hablando y desperté
empecé a preguntarme qué hace que tus pies
tomen un camino en concreto
qué hace que sonrías siempre
qué hace que quiera mirar bajo tu ropa


es el deseo el que vuelve siempre
a golpe de sangre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial descubrir que no todos los poetas son seres inalcanzables y bohemios que no salen de su mundo, sino que son gente normal como yo misma, que se cruzan en tu camino y te abren su mundo... nunca me gustó la poesía, pero acabo de ver que me estanqué demasiado en los versos antiguos que mi profesor de literatura nos mandaba estudiar en el instituto. Y no hay cosa peor en este mundo q cerrarse en una idea y creer que no hay nada más allá. Me dijiste que eras escritora, y lo acabo de comprobar, me encantan tus versos y no he hecho más que empezar a leerlos. Nos vemos el domingo? Laury

Julio Castelló dijo...

Lástima de 'profes' que se quedaron en el pasado... Y qué cierto eso que dice Laury: quien nos tiene cosas que decir es la poesía de nuestro tiempo.
Bello poema. Y qué triste que habrá quien desconozca la respuesta.
Un 'profe'

samsa777 dijo...

Todo es rendición al deseo. Nada está decidido salvo su empuje: el hombre no conoce otro destino.

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.