.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

31.1.07

la cuestión es que lo que la gente ve en mi no es. ven despojos cuando sienten despojos. ven amor cuando sienten amor.
la pregunta es... ¿qué pasará si palpito, si me desangro sobre ellos? ¿les aterrará ver que tengo entrañas porque eso les recordará que su estómago tiembla y su corazón podría estallar en cualquier momento? ¿qué pasará si en una fiesta aburrida de estirados me siento de repente en el suelo y les digo que no me estoy haciendo la interesante, sino que su manía persecutoria de pedigrée hace que me engorden los tobillos a marchas forzadas?

¿qué lleva a una persona a pensar que hay algo entre vosotros mientras tú le repites que no sientes nada por él y que deje de descrirte vuestro primer encuentro? ¿soy la única que encuentra patológica la mediocridad y los oidos sordos?


lo peor de todo es que quiero que alguien me rescate, lo peor es que ando cargada de reproches y lamentos. por eso paso sigilosa y trato de no haceros escuchar mis voces.

5 comentarios:

apneica dijo...

¿por qué no intentas leer entre líneas si las líneas en sí te escapan?

txe dijo...

vaya lio, oiga

apneica dijo...

puede que saberse incomprendido sea habitual. puede que lo más común sea sentirse diferente. pero una de las pocas cosas que jamás me ofenderá es que me llamen mediocre. porque la mediocridad consiste en la indiferencia ante lo bueno y lo malo; una búsqueda pasiva de la comodidad. y eso (para bien o para mal) no casa conmigo.

apneica dijo...

a., me haces sentir que no importa lo que yo sea o haga, vas a seguir viendo a alguien maravilloso que no soy yo. eso me recuerda que me caigo como el culo últimamente.

así estamos en paz. tu fascinación no es nada personal (porque no me conoces) y mi rechazo no es nada personal (es el reflejo de mi autorechazo).

guaz dijo...

No te pasa que a veces la mirada de los otros funciona como jaula?
caiños desde Trualá

"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.