.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

30.5.10

what's the use of complaining of laryngitis if you never sing?

once I lost my voice. it sounded dirty, powerless. like a cavern I couldn't use with an open wound on it. and I was so sad about it. it was hard to be ill and not being able to sing. (el que canta su mal espanta). all that sore throat. all that soundless air instead of everything I had to give. then I realized, what's the use of complaining? long time ago I gave up singing. after that, I gave up really trying to say things. if you give up, your opportunities disappear.

the wound is healing now. maybe this time I will be singing myself out loud.

27.5.10

-¿Tú me has leído?

- Sí.
- Entonces siéntate conmigo.- me dice Panero.
Y no me sorprendió nada la pregunta, una pregunta como esa es lícita a veces. Y no pude sentarme porque estábamos con el lío de la presentación de lo otro y había gente literalmente danzando en la trastienda, micros abiertos por golpes, audios que no marchaban y una inmensa cantidad de minutos de retraso.

24.5.10

barquitos gavieros polinizados en Varsovia

y otras 84 formas diferentes que tienen de valer la pena los sábados

¿no podríamos saltarnos esta parte?

"No siento en el mundo más,
que tengas tan mal sonío,
siendo de tan buen metal"

ésa en la que tengo que comprender todo porque se me confunde con nada, en la que soy la sonrisadentresemana, la llamadaenhorariolaborable, la que me convierte en un poema de Lucía Aldao pero sin el antipuzzle ni la maravilla, la que de tanto traducirme y aguantar versiones aptas para todos los públicos, me faltan subtítulos y sobran todas las palabras, en la que comprendo que soy el segundotercer plato de una función para la que me mandaron demasiadas invitaciones y ni un solo asiento disponible. vamos a saltarnos esta parte, me resulta ya, para no haberla pedido ni buscado, repetitiva. aquí ya no hay nada más que rascar. ya va siendo hora, cariños míos, de que volváis a vuestras novias y me dejéis en paz.

15.5.10

me quito la L

Ya es hora. Porque comprendo los cambios de sentido y las diferentes direcciones, porque persigo la suavidad en los cambios de marcha, reconozco los tramos con poca o nula visibilidad y en los grandes cambios de rasante disfruto esa sensación insuperable en el estómago de vértigo inevitable, porque sé pararme, detenerme y aunque nunca me estacioné, si es lo que quiero, no me asustaría hacerlo. Porque aunque a veces me salto un STOP y me llevo a alguien por delante, siempre asisto y estoy dispuesta a firmar el parte amistoso de accidente. Porque a menudo conduzco cargas pesadas, grandes cilindradas y hasta materiales peligrosos. Y porque cuando una mujer te dice que ya no estás en prácticas, que estás aprobada, entonces es cuando sabes que es cierto.
pd: tened miedo, mucho miedo, porque ya puedo alquilar coches.

14.5.10

¡Neorrabioso ataca de nuevo!

"Rompamos los cristales 
fúnebres de la prosodia"
"Quiero escribir en verso libre
lo que el endecasílabo se calla
"
"Las manos siempre vacías
son nuestra única victoria"
Neorrabioso Batania

Al Neorrabioso, "poeta en serie" o "superhéroe de barrio", como el cantautor Manuel Cuesta lo llama, se le quiere. Simplemente se le quiere. Así. Porque escribe su nombre en minúsculas, porque nos hace reír a carcajadas, porque es en las paredes donde publica, porque va con intenciones y siempre contra las cosas malas. A por ellos, Batania.
fotolog de Manuel Cuesta
blog de Neorrabioso Batania
cazadora de Batanias

porque la vida son más cosas

11.5.10

cojo la llave y me la trago

ahora ya no puedes cogerme.
mírame. no estoy al alcance.
mírate. nunca más vas a entrar.
soy la mujer escapista
que es su propia puerta de atrás.
soy eso que dice basta.
que cuando le dicen salta,
no pregunta hasta dónde,
responde salta tú,
si es que quieres acrobacias
yo tengo unos pasos
y soy quien decide a dónde van.

10.5.10

otro día

Hacer deporte es más importante. 
Tener alguien cerca 
que te abrace de verdad (oh) 
es más importante".

- ¿Qué quieres hacer?- me pregunta. Llevamos allí un rato y no va. Lo que sea no va.
- Quiero verte otro día.- respondo levantándome de la mesa para irme. Porque no quiero verlo ahora que no comprende que estoy allí, que quiero abrazarlo de verdad.
- Entonces nos veremos otro día.
podéis leer a Danilo pinchando aquí y aquí.

9.5.10

sin más

he estado donde quería estar
he comprendido un par de cosas
he sido voz y he sido lectora
las aguas vuelven a un cauce
que nunca antes
y ahora parece siempre
pizca de silencio que busco de mi
y más de otras cosas
que echaba de menos

5.5.10

nadie debe verme dormir, como a Hora en Momo

saco a pasear mi corazón tan a menudo como mis demonios. mis motores fabrican más sangre de la que necesito y por eso riego el suelo con una puntualidad cíclica que raya lo robótico. al ser una mujer, todo el mundo espera que sufra de vez en cuando. sería transgresor que me diera por ser casi siempre felíz. de mi se puede decir que eran las cinco de la tarde, que los que no habían visto el principio de la película no lo entendieron. y tiro versos por el desagüe, y no, no es una metáfora de desórdenes alimenticios, sino de silencio fallido que conmigo llevo. lo reparo dejando la belleza ir. no la poseo. rompo las ansias de grandeza. y me callo en cuanto puedo. desde la última vez, aún podéis verme, boca cerrada, sonreír.

4.5.10

no quiero más palabras

me sobran todas desde el principio hasta el final.
me sobran todas las falsas alarmas, las balas de fogueo,
las mentiras que no pedí, las cobardías ajenas,
los destierros preventivos y toda esa maldita publicidad.

yo quiero hechos.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.