.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

25.4.10

Ariadna nos parece más bien normalita y fuera de onda


mientras paso de domingo a lunes,
abril mira a mayo.
lo demás lo pongo yo.

24.4.10

de dependiente a cabrón, sólo hay un escalón

que decía mi abuelo
pero ya queda menos.
además,
ayer vi una iguana paseando por la feria del libro, una chica me contó que estudia para dorar los códices ilustrados antiguos, llegó el libro (entre otros interesantes) de Tarha Erena que hay que pasar las páginas rápido para ver la imagen en movimiento, me hablaron bien de las varsovias bellas, los amigos vinieron a visitarme, incluso algunos ayudaron, me reí con algo que me contaron y me hicieron sonreír los compañeros de casetas.
gracias al elefante rosa tengo los riñones más limpios y bonitos del mundo
y parece que ya no va a hacer frío...

21.4.10

microondas para uno y otros títulos de gran tirada

- ¿Tienes microondas?- me dice un señor a las 10:30 de la mañana en la caseta de la feria del libro.- Pero que sea sólo para una persona.
- ¿Microondas?
- Claro, ¿es que no sabes lo que es?- me suelta orgullosísimo de sus grandes conocimientos sobre electrodomésticos y mirándome por encima del hombro como si yo fuera imbécil de remate.
- Bueno, yo es que sólo vendo libros.- voz neutra, aunque reconozco que me ha pillado por sorpresa.

Entre este señor y el chico de ayer, que me preguntó qué qué era el libro titulado "Cartas de Darwin", que le tuve que explicar que la gente antes escribía en folios, los metía en sobres y los enviaba, este año se está llevando la palma.

20.4.10

trabajando en la feria del libro de granada

trabajar en la feria del libro de Almería nos colmó de anécdotas (como aquella del señor que tuvo a bien acercarse a mi y preguntarme: "Libros no tienes, ¿no?" estando yo prácticamente sepultada por libros, o aquella vez que nos pidieron el Estatut porque llevábamos adelante un proyecto de editoriales independientes...), pero Granada está que se sale. volveré sobre este post para rehacerlo conforme termine la semana, pero mientras tanto quiero comentaros:
1. que no vendemos libros de rezos, ni biblias, señora, pero tengo Las Edades de Lulú o el Manifiesto Comunista, por si quiere probar algo nuevo.
2. no, no tenemos convertidores de pesetas a euros, ni fotocopias de billetes de 500, ni tampoco manuales especializados de pintura metalizada para tractores y automóviles.
3. no puedo mirar si tengo un libro del que no sé ni el título ni el autor (aunque a veces acierto).
4. SOY FAN con mayúsculas del señor que tiene que estar enchufado a una bombona de oxígeno para seguir dando guerra y la ha metido en una bolsa que iba en uno de esos artilugios mecánicos de dos ruedas que medio estaban de moda últimamente que pareces medio mátrix porque vas quieto y avanzando sin inmutarte. allí que iba, con su sonrisa, su gorra de cuadritos y su oxígeno portátil más felíz que to las cosas.
Seguiremos informando conforme se produzca más ociosa acción bizarra versión tercera edad.

17.4.10

"Nada mais entrar,

 incluso antes de calquera porta,
había unha intención enorme de quererte".
Lucía Aldao

12.4.10

un falo lo puede tener cualquiera*

comprarse un dildo con el dinero 
que te paga por tu trabajo un talibán
es un acto político

4.4.10

La Sagrada Cofradía de Darth Vader

* cortesía de El Rincón de Michael Landon

Semana Fanta: ¿no podíamos tener conejitos de pascua?

hay quejas cuando la gente joven hace ruido por la noche; más de unx ha protestado porque las manifestaciones, el día del orgullo u otras formas de desfile colapsan las vías centrales; normalmente se filtra un poco la cantidad de violencia que se ve en el televisor. pero en los últimos días no me han dejado dormir con los tambores (eran casi las 2, y parecía que estaban en mi casa), no me han dejado circular libremente por el trazado urbano y encima me han mostrado en las noticias imágenes de sadomaso. ¿es que a ellos no les multan? ¿realmente es necesario tanto fanatismo y tanto circo para vivir la espiritualidad que precisamente es lo que debería darnos paz interior? y una última pregunta que me ronda la cabeza... ¿por qué la legión malagueña carga con una escultura del cristo crucificado? ¿tiene algo que ver el ejército con el sadismo ancestral? mira que hay fanáticos, fanáticos institucionalizados.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.