.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

27.2.10

si eres Rhiannon, escúpelo

Pwyll first met Rhiannon when she appeared as a beautiful woman dressed in gold and riding a white horse. Pwyll sent his horsemen after her, but she was too fast. In fact, she was riding faster than Pwyll and his knights; her horse's swiftness was a mirage she created for Pwyll's and her benefit. After three days, he finally chased her himself. When he spoke, asking her to stop, Rhiannon...
Durante tres días, Pwyll, enamorado, dió persecución a Rhiannon. Ella cabalgaba tan veloz que parecía estar siempre un paso por delante de los caballos de Pwyll y sus hombres. Pwyll decidió seguirla más de cerca él mismo. Cuando ya no podía más, alzó su mano y dijo "espera, detente, por favor". Y Rhiannon se detuvo, se giró y sonriendo dijo: "¿Por qué no me lo has pedido antes?".
*Thank you, Bella.

24.2.10

Cuando Harry encontró a Sally

- Los matrimonios no se rompen por culpa de una infidelidad. Eso sólo es un síntoma de que algo va mal.
- ¿Ah, sí? Pues ese síntoma se está follando a mi mujer.

23.2.10

igual que no es lo mismo discusión que disputa,

no es lo mismo un corazón delirante que uno diletante.
y paro de contar...

22.2.10

se me caen los pantalones

no sé si es el gimnasio, las caminatas,
las prisas o las mil cosas que hacer
pero se me caen

20.2.10

(a veces...) sola no puedo, pero...

"... con amigos, sí".
La Bola de Cristal
y que siga por mucho tiempo

puede que quizá incomposible*, o tal vez no

mejor dicho, soy inmentible 
y difícil de predecir...

*palabra acuñada por u minúscula

17.2.10

yo digo que mis tetas estropean la línea de mi corbata. tú dices que mi corbata estropea la línea de mis tetas. y sin embargo, no podíamos estar más de acuerdo.

clausuran la exposición que intenté ver ayer

pinchando aquí podéis leer el artículo
pinchando aquí podéis ver las fotos de la exposición

caótica ana

De tu cabeza, de tu carne, de tu corazón,
llegaron tus palabras a mi
tus palabras cargadas de ti
tus palabras, madre
tus palabras, amor
tus palabras, amiga.
Eran tristes, amargas,
eran alegres, llenas de esperanza
eran valientes, heroicas,
tus palabras... eran hombres.
Nazim Hikmet
no sólo tengo en mi el poder de cazar un corazón anatómico
también tengo dentro de mi el poder de fabricarlos*

*gracias, ana

mealiteraunabrazosssssuave

*gracias, nanae

14.2.10

en hora buena

ya no seré la mujer de tus ojos. o puede que siempre lo haya sido, pero también soy más cosas. más de las que imaginamos entonces. y eso que tú siempre fuiste un optimista conmigo. soy la mujer que pensaba que le habían hecho la mejor foto de su vida a los 21 años y ahora comprende que quedan más fotos por venir. soy la mujer que quiere que seas felíz aunque sea casándote en mayo y viviendo con alguien que no soy yo. felicidades, niño. tvb sempre.

más vale vestir santos que desnudar gilipollas

a la mierda Bridget Jones, a la mierda Pretty Woman,
a la mierda los bombones, las flores y la puesta a la venta de ganado.
tengo dinero, no necesito vestirme como un expositor de tienda,
tengo una vida, no necesito callar mis opiniones ni fingir
delante de un gilipollas integral que soy subnormal.



celebremos el antisanvalentín, el antisancorteinglés, el antiporcojonestienesquellevaral ladounapéndiceconrabo.o.pierdes.

8.2.10

"¿Pero coach no significaba sofá?"

Silvia Nanclares.
jajajajajajajajajajaja

6.2.10

sentencias alcohólicas

éste es el tipo de cosas que te escribes en las notas con aviso del móvil cuando estás borracha en un bar. y claro, cuando al día siguiente el móvil te lo recuerda, te partes.

5.2.10

sin alarmas ni sorpresas, por favor

I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,
with no alarms and no surprises,
Silence, silence. 

es la última moda...
... van de ir rompiendo. y en realidad la única guerra que soportan es la que tienen dentro de la cabezota para tratar de no pensar. y que nadie les diga nada, que se enfadan tanto o más que los mismos que cuestionan. al final, sólo hallo personas que no se sostienen porque prefieren chuparse el dedo o chuparle el culo a otros a escuchar opiniones diferentes. dadme una vida fácil, dadme autocomplacencia solitaria que no me pringue, dadme unas manos para taparme los oídos mientras canturreo lo que me gusta pensar. no digas, pupita, no digas, blablabla. cagarse en el sistema con ideologías de masas o defender planteamientos que se sostienen por devoción y no por razonamiento individual... es estar más metido en el sistema todavía que los que como borregos lo acatan sin más. porque así, a gritos sectarios, lo alimentas. trabajad en la sombra, que vuestros delitos no sean computables por sus gobiernos, demonios... ¿y así cómo coño aprendo yo? sin rival que valga la pena, sin contra para dudarme y repensarme otra vez. para qué.

4.2.10

¡...y también dos huevos duros!

Y se oye una bocina.
- Que sean tres. 
Uno de ellos, que sea de oca.- Groucho.
Escena del Camarote,
Noche en la Ópera,

3.2.10

ser Clementine Kruczynski

"Too many guys think I'm a concept, or I complete them, or I'm gonna make them alive. But I'm just a fucked-up girl who's lookin' for my own peace of mind; don't assign me yours".
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.