.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

30.4.09


quiero raíces y ramas
luz del sol y corrientes subterráneas

24.4.09

"Wakatsi
mira a los esclavos negros
míralos conmigo por el ventanillo de mi celda
entra en mi celda y bésame
quiero que picotees mi basura como una gaviota
rásgame las vestiduras
mira a los esclavos negros
desenreda conmigo sus corazones
cómo los odio
cómo los envidio
cómo los desprecio

M. 9.


Siempre ofrecen la otra mejilla
y es el Señor quien los hiere
con dardos y saliva y gemidos y muerte
míralos
cantando mejor que los ángeles
¿por qué no gritan una ira santa?
¿por qué no maldicen al Señor?
¿por qué no blasfeman para hacerle bajar a Ookunohari?
¿por qué no roban el oro de Su trono?
¿por qué no golpean al Señor
para ver si ofrece la otra mejilla?

M. 10.
"

La Voz de Mallik
Pedro Casariego Córdoba

22.4.09

Test Kinsey

Curiosamente, y para beneficio de todos los amantes de las etiquetas, existe un test kinsey disponible en internet.

Mis resultados, como las tablillas de un jurado en las olimpiadas en la sección de salto de trampolín son los siguientes:

Ideal: 5.6
Present: 6
Past: 3.4

Overal: 5 You are bisexual with homosexual tendancies.

Todo esto teniendo en cuenta que la teoría queer no se interponga y nos deconstruya el invento. Como alguien me dijo una vez, "no hay normas".

21.4.09


he vuelto


vivan las salas alternativas y las personas que hacen reír.

+ info aquí


20.4.09

Diablo Cody

Brook Busey-Hunt, alias Diablo Cody era una stripper que llegó a ganar un oscar por el guión de Juno, sin tener ningún contacto ni nada por el estilo. Fue descubierta porque ella simplemente escribía su blog y terminó rechazando ponerse unos zapatos de dos millones de dólares.


Es muy divertida y parece medianamente auténtica. Así que habrá que asomarse a sus otros guiones.

zapatos caros y fotos jugosas

17.4.09

hacéroslo un poco


amaros, amaros a todas horas, amaros muchísimo
amaros a vosotros mismos como a veces sois capaces de desear a otrxs

Niño metafísico


qué deciros de David, el niño metafísico ("Is this real life?") que sale colgado del dentista y se pregunta si seguirá drogado para siempre. la calidad de su lenguaje, su grito. seguro que ya lo conocéis.

16.4.09

A ver quién es capaz de decir la primera verdad

"For well you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder".

Hey, Jude.

The Beatles.


¿qué demonios pasa? ¿se creen que ser la persona más indiferente de la tierra te da privilegios? ¿como por ejemplo el privilegio de no ocuparte nunca de nada ni nadie que realmente valgan la pena? ¿qué le pasa a la gente? ¿de verdad es divertido ponerse hasta el culo de speed una noche tras otra durante meses sin hacer nada diferente? Ni de coña. Aburre a morir.

La mediocridad es indiferencia ante el bien y ante el mal.

Despertad.
Despertad, porque os estáis escondiendo.

Tened el coraje de sentir lo que estáis sintiendo. Atreveos a mostrar vuestra debilidad para por encima de ella ser capaces de levantarlo todo. A ver quién es capaz de decir la primera verdad. Tened pantalones para enfrentar la vida sin estar dopados, sedados o huyendo. A ver lo que os dura el maquillaje y el peinado último modelo. Eso es ser salvaje. Y no todo el resto.
Your lips move but I cant hear what youre sayin.
Now I got that feeling once again.
I cant explain, you would not understand.
This is not how I am.
I have become comfortably numb


The Wall
Pink Floyd


Echo de menos todo eso que a veces no soy ahora. Cuando éramos tan críos como para no entender de moral, de desnudarse como un acto equivocado, de agonías insalvables.

yo caprichosa deseaba tanto...
quería comerme la fruta,
ávida sentirla en mi boca,
latiendo tan cerca...

Quería todo eso que yo nunca sería, lo que estaba en ti.

Sólo sabía de tu forma de hacerme reír, de manejarme con cuidado y de esa deliciosa avaricia que sentía de tu inocencia, de todo lo que llevabas contigo.

Ahora no podría explicarlo porque no lo entenderías.
Las personas somos lugares de nosotros mismos a los que no podemos volver.
Tus labios se mueven pero no puedo oír nada.
Aunque esta no soy yo, me he acostumbrado a estar cómodamente entumecida.

15.4.09


Reconciliada por un segundo con todo, hablé inglés, hablé argentino y oí hablar sobre el poder de la voz y la poesía. Una vez has sido erasmus lo eres para el resto de tu vida. Una vez has oído hablar a Mark de sus bolos por pueblos de Málaga vestido de Elvis tu vida ya no es la misma, sonríes más, te acuerdas de Jun Onuki y de tantas otras cosas...

f: el anaïs, unos tiroleses y Mark al fondo.

14.4.09


pues eso, antologada otra vez.

All in all you're just another brick in the wall.
Soy quien soy.
A veces mi mente no deja supervivientes
y mi cuerpo no deja prisioneros.
No voy a disculparme.


No quiero que cieguen todas mis ventanas,
quiero mis entrañas marcando el lugar
y alas para contemplar el momento
de mi morir lento desde arriba.


Ahora mírame, escucha, voy a decirlo sólo una vez:
no te admiro porque siempre te resignas,
golpeándome con tu dolor no ayudas,
eres cobarde como un esclavo que podría marcharse y no lo hace,
desprecio tu sumisión complacida,
no quiero ser como tú.

13.4.09


Barney Stison de Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother), más conocida en ocasiones como Cómo conocí a la madre que os parió, nos ha regalado momentos memorables, como The Bro Code (El Código del Hermano), un libro con normas sobre las cosas que se le pueden hacer o no a un amigo, la escala "Hot/Crazy" (Sexy/Loca), en la que una chica puede estar loquísima siempre y cuando esté aún más buena, la Ley del Limón, según la cual en los primeros 5 minutos de hablar con una persona puedes vetarla como pareja sexual o romántica, una nota base para dejar al lado de la chica para cuando se despierte con un espacio en blanco para poner el nombre de la chica, y toda una larga serie de locuras como el Barnacle (Barnáculo), etc.




ez =(gin+tonic)
relationships=freeway
the hot crazy scale was back
suit ^ (an arrow up)
square root of 4,761 = 69
desperation-judgement=success

And then there’s a list:

- Last person alive
- For $1,000,000
- In a million years
- If on deserted island
- For all the tears (not sure about this one)






Neil Patrick Harris, que interpreta este personaje, es un tío divertidísimo que tiene una relación estable con su chico. Nada más alejado de su personaje comemujeres. Cuando me enteré comprendí esa magia especial que le veo. ¡Awesome! Me encanta, gracias, Neil y guionistas, claro.


12.4.09

Eres lo que amas, no lo que te ama.



"You are what you love, not what loves you. I decided that long time ago".
El Ladrón de Orquídeas (Adaptation), Charlie Kaufman.

11.4.09

poema afónico

un poema que se haya quedado afónico
de tanto gritar lo que desea,
quiero un poema que me dé todas las tentaciones,
que me arda y me entregue,
que me haga soltar exactamente
la emoción que llevo dentro en el momento preciso.
una b o c a n a d a de veneno, de medicina,
de fascinación tomada por la mano.
un gesto que me desnude bajo el cielo es toda mi certeza.
todo lo que tengo.

eso quiero.
que me mires desde arriba o desde abajo.
que me mires así.

10.4.09

Si los parámetros no van, cámbialos, amplíalos, dáles la vuelta.
Si todo falla, prueba otra cosa.
Desatando uno de los muchos nudos estarás aflojando los otros.
Mézclalo con un poco de tonos de gris en tus viejos pensamientos en blanco y negro, y te saldrá un día riquísimo o cuando menos interesante.

9.4.09

hemos visto a las mejores mentes de vuestra generación ...


...criar almorranas, vender la coherencia al mejor postor y salir en las fotos de misas de ovispos con ridículos sombreros

escribo posts escuetos que son el gesto de no escribir lo que estoy pensando. me callo, me callo y me callo. pero hoy no.

odio la palabra calma.

que aunque tenéis por ahora poder sobre mi, siento un profundo desprecio cuando os echáis atrás en vuestros sesudos razonamientos respaldados por años y años de universidad. que a mi con unos dientes que puedan rasgar la carne me basta para controlar todo lo que necesito por el momento. que soy vómito puro, entraña, glándula a pleno funcionamiento, con tachones o sin ellos me desangro dando todo lo que llevo dentro, todas las preguntas, todos los deseos, y os molestáis porque lo he puesto todo perdido. porque se me ocurrió pensar fuera de los raíles de los trenecitos de feria que se han inventado para que haga cómodo. he manchado vuestras certezas temblorosas, vuestra paz arrugada, vuestra resignación de un mundo que no lográsteis cambiar y que os cambió por entero.

bueno, querido intelectual de pantalones y chaqueta correctos,
es cierto que mancho, hago ruido y me revuelvo,
pero al menos no voy tan pulcra como tu miedo.
desecho.
tormento.
represión.
pellejo.
invernadero.

Derecho asertivo nº 14


Derecho asertivo nº 14

Derecho a detenernos y pensar antes de actuar o tomar decisiones, esto implica, el derecho a decidir si respondemos o no, y si lo hacemos de forma inmediata o nunca.

Suposición errónea nº 12

Hay que tener siempre una respuesta adecuada para cada ocasión.

Siempre pensé que hay que responder todo inmediatamente, de la forma correcta y esperada por los demás, siendo al mismo tiempo fiel a ti misma, sin tiempo para digerir según qué cosas y cayendo siempre de pie, como un maravilloso salto mortal con triple giro.

Pero eso no es obligatorio. Es más, es difícil respetar a los demás y a la vez tratar de empujarles a que respondan lo que quiera que sea que queramos escucharles decir de la forma que más nos apetezca escucharlo. Ojalá todas las veces que tuve prisa hubiera dejado fluir las cosas. Al final se rompe, algo se rompe si no das el tiempo que te piden. A la inversa esto también funciona igual.

f: ¿No veo tiempo para ti? Del Niño de las Pinturas, tomada en Granada, en Plaza de Gracia.

7.4.09


Puedes crear una ventanilla de vidrio con el sonido que hace al romperse. Puedes hacer flotar el algodón como nubes cerca del techo con el acorde de piano adecuado. Puedes llamar a un caballo de trapo Ponnyboy y dejar que cabalgue por tus sueños y las teclas. Tu máquina de escribir podría ser conducida por una araña mecánica. Puedes hacer agua con celofán y dar dos besos cuando la máquina que adelanta el tiempo al futuro deja paso al presente, el beso se repite.

"- La arbitrariedad es muy difícil de conseguir."


La Ciencia del Sueño, Michel Gondry.

Huxley sabía de lo que hablaba


libre para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado
y subiendo la apuesta a otros poliedros.


just don't take me for granted every next day

6.4.09

Tú pones el pie en la puerta, pero como creo haberla cerrado del todo, estoy tranquila y seguimos hablando. Das una patada por debajo, un golpe sordo. Trato de sonreír a pesar de todo y sigo hablando de que, curiosamente, hoy hace buen día. Me hace sentir cómoda el haberlo dejado claro. Esto no va de puertas abiertas. Aunque a mis espaldas planeas colarte por la fuerza. Das otra patada, esta vez fuerte, mirando hacia otro lado. "Perdona, ¿qué ha sido ese ruido?", te digo en tu impaciencia. "Nada, nada, no te preocupes". Como si me tomaras por una imbécil.
Cada vez que miro fuera de la ventana y te cuento felíz lo que veo, amiga, exiges que te mire solo a ti. Y una canción de fondo amarga, cada día más furiosa, echándome basura encima por algo de lo que no soy responsable. Odias todo lo que impida que te lo dé todo. Odias cosas que realmente me importan y las pisas. Has encontrado la forma de convertirme en tu juez, tu crítica artística, responsable de tu autoestima y única posible beneficiaria de tus sueños. Todo esto sin habértelo pedido. Sin decirlo abiertamente, sin darme un maldito respiro. ¿Desde cuándo embaucando a la chica al final la consigues? No en mi mundo. Todo esto no nos llevará a ninguna parte.

Hoy he metido a todo el mundo dentro y me he encerrado por fuera con llave. Como esa canción.

2.4.09

frío, mucho frío...
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.