.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

26.2.09


me gustan lxs italianxs. bueno no todos, me gustan mucho algunxs italianxs. me gusta la forma que tienen de llamar evidenziatore al rotulador que se usa para marcar lo más destacado en unos apuntes. o cuando dicen mi raccomando, que viene a ser algo así como cuenta conmigo si necesitas a alguien para ayudarte a cuidar de ti. me gusta Benigni cuando hace una película sobre la guerra y consigue hacernos reír. me gusta la forma que tienen de decir abiertamente lo mucho que quieren a alguien. me gusta cuando se dan besos y abrazos entre dos hombres que no son de la misma familia y el cariño que hay entre amigos sean del mismo sexo o no. me gusta cuando en el sur bailan o cantan 'a pizzica coi tamburi. me gusta cuando son capaces de expresar como se sienten respecto a algo con una frase larga. Así, "estoy triste" puede convertirse en "estoy triste por eso que me dijiste, ¿hablamos de ello para que pueda darte un abrazo enorme?".

definitivamente algunxs italianxs me encantan.
però vai a caccare, stai zitto e vai a fa' in culo, Berlusconi.

24.2.09


a rapa das bestas

23.2.09

hoy soy una canción de Ivan Ferreiro, hoy, aunque no quiera, soy un poema de Bukowsky, soy la rubia idiota de American Beauty, la voz de Tom Waits en El tigre y la nieve resonando en la iglesia en ruinas en el sueño de un poeta, el payaso de Noche en la Tierra perdido conduciendo un taxi por un barrio duro de New York, de Wim Wenders, el niño pequeño que dice ser pequeño cuando Miette lo acusa de ser grande, en La ciudad de los niños perdidos, de Jeunet, una taza de loza que se estrella y no puede contener, soy ese hombre y también aquella mujer. podría ser cualquiera. o ninguno.

cuánta pero cuánta gente y cuántas cosas hacen falta para que al final no te parezcas a ti. mañana me pido ser redactora jefe de una fantasía colectiva.

Historias de mis apodos

La gente que me conoce normalmente me llama por mi nombre. Supongo que más de una vez me han puesto apodos a mis espaldas. La mayor parte de las veces que he llegado a oirlos, contenían la palabra zorra. Incluso cuando los besos no formaban parte de mi agenda, incluso antes de ser prácticamente incapaz de imaginar ciertas cosas. Zorra. Hubiera preferido, si no podían hacerlo mejor, que me llamaran furcia, pero no siempre tienes lo que deseas.

Mis apodos favoritos son los que un día sin saber por qué estallan al aire después de llevar un tiempo en la mente de la otra persona. Suelen surgir por algo que haces sin ninguna intención, simplemente por un segundo eres un poco más tú que antes y eso provoca que la otra persona te llame por el nombre que ha decidido ponerte hace tiempo, porque les haces sonreír. Es como renacer un poco.

22.2.09


domingo en todavía periodo de exámenes. es como si la vida no fuera contigo.
como si nada fuera contigo ya. reclamo marzo como mi territorio personal y la semana que viene como una pista para despegar.

19.2.09

A la espera de lo que está por llegar, y pronto, os dejo con mi
criatura primera
está aquí

18.2.09


soy la llave inglesa
soy la llave inglesa
soy la llave inglesa

17.2.09


"That old saying, how you always kill the one you love, well, look, it works both ways".
Chuck Palahniuk

tu mejor y más dignx enemigx es tan potente como tú mismx. y sabes por qué lo digo.

15.2.09


en la montaña, recitar suena mejor
y si te callas, suenan versos

14.2.09

¿San Valentín?... psé


¡Vuelve, romanticismo, vuelve!¡Tengo una gran caja de bombones para ti!

Pedro Casariego Córdoba

13.2.09

Norma nº1: No hagas o no digas ____________________ (rellenar con la palabra que sea).
Norma nº2: La primera norma no existe.
Norma nº3: No se menciona ni la primera ni la segunda norma.

Daniel Goleman

Una de las primeras veces que admiré a alguien que no era de mi familia, tenía 17 años. Estábamos de botellón en el parque. La atmósfera era basura de colegio privado mezclado con barrio in con drogas pero sin gracia y con bastante rabia reprimida. El tipo se levantó, nos miró a todos y dijo: "Parece que estuviéramos todos muertos", y se fue a su casa. Un par de días después quise acercarme para hablar con él sobre eso. Pero no escuchó nada de lo que dije porque quería sexo.

Un par de años después entregué unas memorias de 45 páginas sobre una práctica que nadie me había pedido en una asignatura en la que había sacado un sobresaliente. Quise hablar con el profesor sobre la posibilidad de obtener una matrícula de honor que creía merecer. Salí de su despacho todo lo rápido que pude con mis 19 años rebosando estupor. Así fue como saqué un notable teniendo un 9. No lo dijo directamente pero... estuvo 7 minutos sin tocar ni de refilón con los ojos mi cara. Respiraba con dificultad y creo que hasta vi un poco de babas. Intenté explicarle lo mucho que había significado para mi trabajar en ese proyecto. Pero quería sexo.

Con todos los intercambios de sexo por poder, sexo por empleo, sexo por amistad, sexo por tener un techo una noche difícil que he visto por ahí... podría hacer esta entrada eterna. Sólo diré que el sexo gratuíto y voluntario al 100% es algo difícil de encontrar. No estoy juzgando a nadie, cada persona tiene sus prioridades. Sólo digo que la mía es hacer ciertas cosas sólo porque yo quiero, sin más vueltas.

Hace un año decidí no mezclar amistad con mi concepto de libertad sexual con personas adultas, porque obviamente los hechos habían demostrado que mucha gente es incapaz de ser sincera sobre sus sentimientos consigo mismos o con los demás. O simplemente son incapaces de dejar de cabrearse contigo porque no te inventas un sueño para mejorar sus vidas en lugar de mejorarlas ellxs mismxs siendo sincerxs sobre los propios problemas y haciéndose responsables de ellos. Quería quitar la parte complicada de mi libre albedrío que se estaba empezando a llamar libre entrampamiento. Esto supuso borrar bastantes nombres de mi agenda. Aún hoy supone no anotar muchos nuevos. Lxs nuevxs amigxs, con excepciones altruistas que de verdad se agradecen, suelen dejar de fingir interés la tercera vez que hablamos si les digo que la cosa no va de eso.

Hay estudios de psicología que dicen que lo primero que pasa por la mente de una persona cuando se cruza con otra por la calle es de qué sexo es la persona que tiene enfrente. Piensan: "¿hombre? ¿mujer?". ¿Alguien se atreve a afirmar que eso no es frecuente y que no es para tratar de decidir lo más rápido posible si tendrían sexo con esa persona o si esa persona podría pagarles el alquiler y los caprichos a la larga? Es una posibilidad.

Yo por mi parte estoy harta de que uno de los porcentajes que evalúan mi valía sean si pueden follarme o si me pueden manipular, porque eso ahora mismo me deja fuera del juego de los que no saben entrar con la cara descubierta, que son demasiados.

Malos tiempos para la lírica.

12.2.09


Mi voz quiere jugar pero no cuenta
Tu voz se aburre y lo intenta de nuevo
La voz de Mallick ayuna, no dice Wataksi, amor mío
Nuestras voces representan un papel indispensable en esta obra
Vuestras voces acompasan el tiempo
repiten miedo
Sus voces no son oídas

f: de la exposición Las Mujeres de Alá, Shirin Neshat.

11.2.09


hoy es una nueva oportunidad

10.2.09


Entre tú y yo, la mayor parte de casi todo es una soberana gilipollez. Porque los fantasmas sólo existen si pensamos en ellos. Y algunas cosas sólo son espectros de realidad.

La definición de paja mental es que nada que no esté inmediatamente presente delante de ti en este justo momento debe preocuparte, porque no es real. Si pudiéramos seguir con esa línea de pensamiento, o de no pensamiento según se mire, nos iría mejor.

Hoy, como cada día, voy a hacer algo sólo porque me da la gana. Porque no necesitamos una razón para todo. Porque dejarse arañar en lo profundo es un proceso que lleva tiempo y valentía. Voy a coger los minutos por las crines.

6.2.09

Soy lo que soy


no soy un hombre ni una mujer
sólo soy una persona

Mecano


hasta que no nos demos cuenta de que hay una chica triste tratando de mantener el tipo y no llorar dentro de cada hombre, y un chico enfadado con ganas de bronca porque no escuchan lo que tiene que decir dentro de cada mujer... no vamos a entender nada.

4.2.09


escribo un poema, y otro.
grito, sólo un poco.
pataleo, me revuelvo.
subo la música, como cuando mis cordones sostenían las botas a los pies de tener 15 años.
sale el sol y se va.

sacudo la cabeza respirando despacio.
quito la música y estudio otro poco.

3.2.09

uomo tranquillo vicino amabile marito torturatore incontrollabile


a ver, vamos a intentarlo, conjugad conmigo:

yo no soy ni más ni menos que nadie
tú no eres ni más ni menos que nadie
él/ella no es ni más ni menos que nadie
nosotros no somos ni mas ni menos que nadie
vosotros no sois ni mas ni menos que nadie
ellos no son ni mas ni menos que nadie

se recomienda repetirlo frente al espejo todas las mañanas.

2.2.09


me siento a estudiar. tengo los diccionarios a mano, los manuales de historia de la literatura alineados por asignaturas, los bolígrafos y el lápiz de dos colores afilado. miro la pantalla donde sobre blanco se encuentran los 40 folios que tengo que memorizar para la semana que viene. a los lados de la pantalla hay pequeños post-it donde pone: "Ahora"; "Questa sconfitta non mi appartiene"; "para qué más palabras";"give me a break" o "llamar a Cedro".

ojalá pudiera tener tiempo para leerme los libros sobre los que memorizo análisis con los que no estoy de acuerdo la mayoría de las veces. ojalá pudiera leerme todo lo que quieren que normativice o dejar en paz a autores que simplemente fueron hombres. aparto con la mano la pregunta de si esto no será perder el tiempo. bajo los ojos hacia mis esquemas y espero de corazón que no me asalte y me inquiete otro poema.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.