.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

31.1.09


reconocer que tienes un problema es el primer paso

30.1.09

caso omiso a la directriz de rendirse

quiero decir, después de todo este tiempo, que estaban ustedes equivocados.
que no era por mi bien, que no les dolía a ustedes más que a mi, que me hice mayor y sigo sin comprenderlo, que no había una sola forma de hacer las cosas, que no me calmé ni me relajé cuando me tocan lo que más quiero, lo que más importa, que sigo recordando aquel amor como una cosa importante porque se igual que sabia entonces que lo era, que no existia una sola esclavitud y una sola decencia, tampoco una sola forma de inteligencia, que no era imposible equivocarse sin que el mundo terminara, que despues de todo no fueron carne de presidio los soñadores, que no era la vida la sucesión de esa tristeza que ustedes eligieron, que los jóvenes no siempre eran escoria ni mediopersonas que tenian que mejorar, ni bandas de equivocados, que nuestras drogas no potenciaban el caos, sino la libertad de la mente, que nuestro placer casi nunca cambió para mal la vida de nadie, que a lo mejor si sabíamos lo que estábamos diciendo, sabíamos qué veíamos, sabíamos que queríamos desaprender a desenseñar cómo se deshacen las cosas y algunos lo consiguieron, que nuestros ojos vieron la directriz de rendirse y hicieron caso omiso. afortunadamente, somos una generación que le está dando la vuelta a las tristezas impuestas sin una razón.

29.1.09

no te hagas un blog sólo para contestarme, no hagas todas las cosas que me gustan sólo porque me gustan a mi, no te calles pensamientos distintos sólo para que parezca que estamos de acuerdo, no persigas momentos que ya no fueron, no me pidas que mire hacia otro lado y me olvide de cosas que están, porque triste es perderte, pero más triste es mirar como te borras poco a poco por mi.

no desaparezcas nunca por nadie. sé. y luego hablamos.

25.1.09



desayuno con D(i)A(ma)NTE(s)

24.1.09

un poema me tiene presa

22.1.09


pues eso. vive y sé felíz


f: cazada en una calle del centro de Granada.

21.1.09


Las vitolas del diente de oro

Aunque estoy bastante metida en los libros, el lunes me pasé por el Piaf al recital de las vitolas del diente de oro. Hay que darle las gracias a Marta Abadía y a Alfonso Salvador y todas las personas que hacen que esto sea posible, porque disfruté y disfruto muchísimo.

Me encontré con gente que hacía tiempo que no veía, escuché poesía de la buena, recordé el silencio que se hace cuando un poema toca a la gente pero están pensado en ello demasiado absortos como para aplaudir, ese silencio bonito bonito de gente persiguiendo la misma idea sin miedo a que nadie esté hablando.

Carmen Camacho nos regaló algunos versos para mi históricos, hubo momentos que creí ver el cogotillo de Virginia Wolf que se sonreía al fondo del bar. Porque es toda una novedad tener delante el punto de vista de una mujer sin cortapisas, sin que le falte humor y buen ánimo y natural.

Os dejo un enlace para la obra de esta mujer a la que no le falta de nada (pues sí).

http://www.carmencamacho.net/


f:Carmen Camacho dándolo todo en el Café Piaf, antiguo Anaïs Café Libros, Granada.

15.1.09


tienes cara de aeroplano
y yo de avería en pleno vuelo
y no me arqueo porque debajo están tus pies
tapando la letra pequeña de que yo me quede
que están las apuestas 1 a 2 mil millones
que nos caemos
y no nos hacen falta hipódromos llenos de caballos sedados
para saber que estamos perdiendo altura

y callo
porque nadie debería escribir un poema
que diga no te quiero bajo mi yugo
que diga te quiero libre de mi
y otra vez la letra pequeña

sacúdeme esta duda
cógeme por las muñecas
y tira hasta que mi corazón ceda
y se derrumbe en tus manos pequeñas

12.1.09

Cómo sonreír en cinco microsegundos


en algún momento de 2001. me había bajado en marcha de una conversación con turbulencias. cada día se hacía más difícil decir algo que los demás no vistieran de morado para darle pasaporte y tirarlo por la ventana de las cosas rotas que no sirven para nada.

me senté en la playa anotando con mis manos casi arañando la libreta, buscando el silencio de mil años debajo de la herrumbre que acarician las bombas.

se acercó una niña. sobrevoló una gaviota de invierno.

- ¿estás escribiendo un poema?.-me dice.

y sonrío de veras.

11.1.09

Algo en común, State Garden

Andrew Largeman: You know that point in your life when you realize that the house that you grew up in isn't really your home anymore? All of the sudden even though you have some place where you can put your stuff that idea of home is gone.
Sam: I still feel at home in my house.
Andrew Largeman: You'll see when you move out it just sort of happens one day one day and it's just gone. And you can never get it back. It's like you get homesick for a place that doesn't exist. I mean it's like this rite of passage, you know. You won't have this feeling again until you create a new idea of home for yourself, you know, for your kids, for the family you start, it's like a cycle or something. I miss the idea of it. Maybe that's all family really is. A group of people who miss the same imaginary place.

8.1.09


¿somos pasos o huellas? ¿somos jardineros o flores?

5.1.09


reyes. jejeje

3.1.09

propósitos de año nuevo:



1. borrar los archivos temporales, las fotografías que no quiero conservar, los emails de tagged, xing y otras páginas sociales invadidas por negracos llamados Ahmed que me acosan preguntando si tengo webcam, los cientos de mensajes del móvil que no son bonitos ni contienen números de teléfono ni direcciones.

2. tirar o regalar los pendientes, pulseras, anillos que sé que no voy a ponerme jamás, la ropa de publicidad, fea, o estropeada con lejía que se reserva para estar en casa, limpiar o dormir, "porque no te ve nadie" pero en realidad te ves tú y más te vale comprar algo blanco de algodón y que no te dé grima para no deprimirte y limpiar, dormir, estar en casa más contenta.

3. no empezar a fumar, propósito que llevo 28 años llevando a buen fin sin problemas.

4. beberme la vida como agua y el vino como whiskey y no al revés.

5. no dar por sentado, no expresar mi opinión si no sirve para nada o si la otra persona no tiene capacidad para comprenderla, no esperar más de lo que una persona puede dar.

6. escribir a conciencia, no negar mi naturaleza por ser un bartleby que a veces quiere ser como todo el mundo y a veces no quiere ser nadie.

7. leer a los demás, en los demás. apostar por los amigos.

8. aprobar el práctico del carnet de conducir.

9. terminar la carrera en junio.

10. encontrar el amor, reconocerlo, no tenerle miedo y formar un equipo potente que avance con buen paso.

2.1.09



Durante el año 2008, se han perdonado violaciones y asesinatos. Envenenadores, padres maltratadores y abusadores han salido impunes de juicios y de silencios eternos porque nadie ha levantado la voz o porque la ley a veces pesca con redes demasiado grandes. En ese tiempo, la envidia, el desprecio de todo y unx mismx, la superficialidad más tonta, la desestabilidad más alimentada han quedado sin oir una sola queja.

Se ha hablado tranquilamente con exnovias que te molían a palos, con amigos que se han tirado a tu chica a tus espaldas y se reían porque tú pagabas sus cenas, con compañeros de trabajo que intentaron por todos los medios destituirte de tu puesto, con profesores ineptos que te han arruinado las ganas de conocimiento, con personas que te han fastidiado la vida conscientemente. Todos se han sonreído.

A mi, por ser quien soy, me han llovido juicios y palos de todas partes. Han intentado obligarme a hacer cosas que eran responsabilidad de otras personas cuando tenía 39 de fiebre, a escuchar cuando estaba notablemente saturada para luego olvidarme a mi y al problema, a doblar turno de 8 horas estando enferma cuatro veces, a amar a alguien a quien no amaba lo cual es imposible, a follar, a besar, a chupar culos, a rendirme... y sólo porque he dicho que no quería, que es mi vida y prefiero no hacer todo lo que esperábais de mi para divertiros, se me ha puesto encima una cruz enorme.


Está visto que la mediocridad es como las escopetillas de la feria, siempre dispara un poco fuera de donde debiera.


Os pido un favor especial, queridos injuriadores, personas rencorosas de mi intento de existir a mi manera... olvidadme. Con dulzura, con desentendimiento, olvidadme con todo vuestro amor y no vengáis a por más. Que hoy sólo mama de esta fuente quien yo diga. Y sed felices, que así no trataréis de embaucar a más incautos con una pérdida de tiempo y de energía estúpidas. Me borro complacida de vuestro mundo de mirada limitada por viseras, cobardía, egos pisados y subterfugios para parecer más fuertes. Me borro felíz, no creáis, mejor no ser en una conciencia que no tiene inteligencia para comprender impulsos vitales tan directos y desprovistos de intereses creados como los míos.

HACED ALGO MÁS DIVERTIDO QUE TENERME PRESENTE COMO LA CAUSA DE VUESTRAS DESGRACIAS. VUESTRA VIDA ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. YO SÓLO ESTABA POR AQUÍ.
GRACIAS POR VUESTRO OLVIDO. ¡¡¡GRACIAS POR COMPRENDER QUE SOIS LO BASTANTE GRANDES COMO PARA SER RESPONSABLES DE VOSOTROS Y NO BUSCAR CABEZAS DE TURCO!!!

ahora sí, ahora puedo decirlo con tranquilidad...

...felíz año nuevo.

1.1.09


casi todos los casos del encantador de perros, Cesar Millas, son extrapolables a los humanos. esto significa que la mayoría de las personas que no tienen buen equilibrio no encuentran la paz y la estabilidad a no ser que venga alguien y los domine o a no ser que se fundan con una manada enorme y desaparezcan como indivíduos. ej: el ejército, un partido de fútbol multitudinario, un concierto...
llevo toda una vida no queriendo ser manada ni queriendo ser dominante. ¿qué me queda? embestidas de enfermos que necesitan liderazgo porque no tienen inteligencia suficiente como para construir por sí solos. no soy dócil ni soy la que manda. ¿tan difícil es de entender? pues parece que sí.
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.