.
"¿No hay que cambiarlo el mundo? La virtud, pues, es peor que inútil: es también un vicio. Si se necesita ser particularmente bueno es que algo va francamente mal. Maldita la época -sí- que necesita héroes y santos. No se puede transformar el mundo con la varita de masturbar nuestras virtudes: hay que derribar la Bastilla."
Santiago Alba Rico.

.

31.3.08

a veces me pregunto por qué tienes prisa. miro tus pantalones que se acercan y se alejan y yo quiero miratocar dentro de ellos. podría pasarme una semana entera lidiando con el misterio de una sola de tus trabillas. te mueves y te mueves y quizá sólo quizá esperas que yo te siga. pero sería mejor ponerse de acuerdo acerca de dónde se va y cuándo, y que el resto del tiempo sea para lo que queramos, ¿no?

28.3.08

la iglesia oprime a la mujer


My God loves me but not my wife.
Canción que escuché una vez, que va del palo de... mi dios me ama pero no a los negros, mi dios me ama pero no a mi mujer, etc, etc.

voy a apostatar en estos días en Almería si me dejan. si no, seguiré dando guerra. mi espiritualidad es mía y no la comparto ni dejo que llenen de normas que me tratan como mano de obra gratuita y descerebrada fábrica de repuestos para la humanidad, sin ni siquiera preguntarme si me parece bien.

27.3.08

no levantéis la voz sólo cuando ya estén muertas. levantadla mucho antes. cuando no se les permita respirar, ser, evolucionar como personas libres. cuando la atmósfera no permita vivir, cuando se las esté matando en vida, levantad la voz entonces también. ni un paso atrás, ya no más esto.

23.3.08


no os sentís a veces como si lo que ven los demás cuando
os miran fuera todo un montaje?
sobre todo cuando aseguran que no van a darte por sentado
rodeados de cien mil sillas y con cara de querer empujarte.
sabes que no lo digo por ti. nunca lo diría por ti.
toda la noche soñando que los demás juegan a juegos
cuyas normas tengo que aprender sobre la marcha
porque todos dan por sentado que las tengo que saber
o no quieren explicarlas.
a veces gano sin querer y luego se enfadan.
desgranada y desganada de domingo.
pero todavía quedan muchas cosas que pueden cambiar
puedo creerme 12 cosas imposibles antes de la hora del desayuno
;)
"¡Por un fusible y un rotor! Es una advertencia al lector: las cosas van mal, pero irán peor. Digan lo que digan, éstos gripan mejor que Reagan. La humanidad no para de avanzar: primero vino Felipe y ahora tenemos a Aznar. ¿Por qué no me dejan participar? ¡Por un cable y un pistón! ¡No acepto la jubilación! ¿Por qué no me dan un nombramiento? Volveré, lo garantizo, y globalizaré hasta el granizo. jajajajaja. ¡Qué mala, pero qué mala soy!

Prólogo de la Bruja Avería en El Libro de la Bola de Cristal,
por Santiago Alba Rico.